Cómo elaborar gel antibacterial.
Usar esta tecnología doméstica para el alcohol en gel te permite ahorrar hasta un 40%, comparado con el precio comercial y sólo necesitas 15 minutos para elaborarlo.
Ingredientes:
6 cucharadas o 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72%)
3/4 de cucharadita de carbopol
1/4 de cucharadita de glicerina pura
1/4 de cucharadita de trietanolamina
Utensilios:
Tazón de vidrio con capacidad de 1 litro
Colador de malla fina
Flanera o recipiente chico de vidrio
Agitador de globo
Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 ml.
Manos a la obra
Coloca el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierte el carbopol sobre el colador y deshaz los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.
Vierte el alcohol en el tazón y agita con el globo fuertemente mientras agregas poco a poco el carbopol.
Agrega la glicerina mientras agitas suavemente con el globo.
Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agrega la trietanolamina, mientras agitas suavemente. En ese momento se formará el gel.
Vierte el alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente.
Para usar el gel antibacerial se deben lavar las manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuagar, secar y aplicarlo. Utilizado de esta manera darás la mejor protección frente a bacterias, mohos y virus.
Si lo usas en la calle y no es posible lavarte las manos, aplicar sobre una palma y luego frota las manos, cubriendo principalmente ambas palmas y yemas de los dedos. Deja que se seque sin agitar las manos.
Para la conservación del gel antibacterial, se recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.
Tomado de: Aquí